Conoce las 6 formas de evitar problemas con su impresora:
- Conectar a un buen regulador de voltaje y con conexión polo a tierra. Este equipo es muy sensible a pequeñas variaciones de voltaje que pueden llegar a dañar la tarjeta principal (main board). Esta pieza puede tener un valor equivalente al 70% del equipo.
- Limpiar la cabeza de impresión con alcohol isopropílico (IPA) y con un paño liso, que no suelte pelusa o lanas. No usar alcohol industrial o alcohol antiséptico. Se recomienda limpiar cada vez que se cambie un rollo de cinta, o un rollo de papel, con el cabezal frío y la impresora apagada.
- No tocar el cabezal con los dedos, ya que el cuerpo humano almacena corriente electroestática que puede ocasionar cortos circuitos en las resistencias del cabezote. Recomendamos antes de manipular la máquina, descargar su estática haciendo contacto con algún elemento metálico.
- No utilizar anillos, pulseras u objetos corto punzantes que pueda rayar el cabezote de impresión.
- Cuando sea necesario, cambiar el operador del equipo, el nuevo operador debe estar bien capacitado para su manejo. Recomendamos que el equipo sea operado por una sola persona.
Recuerde que Línea Adhesiva le brinda asesoría y soporte técnico en insumos y maquinaria para impresión de códigos de barras.